Lamenta Narro acusación sin fundamento de AMLO contra el director de Hospital Infantil de México

 

Foto: Diputados PRD

El ex  Secretario de Salud, José Narro, lamentó la acusación por corrupción sin fundamento alguno, en contra del director del Hospital Infantil de México Federico Gómez, Jaime Nieto, por parte del presidente López Obrador.

Al participar en el primer día de trabajo de la Reunión Plenaria del PRD en la Cámara de Diputados, afirmó: “Me parece lamentable que sin prueba alguna y sin investigación se le señale como una persona que ha hecho un uso inadecuado de sus recursos, y que ha manipulado y movido a los padres con cáncer, no se vale. No se vale en ningún caso donde se hacen señalamientos que no van acompañados con la denuncia correspondiente, no se vale reconocer donde está el origen de los problemas”.

Resaltó que “si hubiera pruebas que se presenten contra quien resulte responsable, y si hay indicios que alguien esta haciendo mal las cosas, que presente la denuncia”. Y es que tras reconocer que en la operación del Seguro Popular “sí hubo corrupción”, aseguró que en su primer año y medio de gestión en Salud, interpuso personalmente 70 denuncias por estos hechos.

Por otra parte, calificó como un error la operación del Fondo de Gastos Catastróficos del INSABI: “lo veo clarísimo es un error”. “Lo que la legislación dice es que tiene que ser usado en el área de la salud”, y atender la regularización de los trabajadores de la salud que esta bien, “pero que mal que le quite a quienes tienen una enorme necesidad y su vida este corriendo riesgo”.

Recordó que en el Seguro Popular, “el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos tenía una dotación superior a los 90 mil millones de pesos, en el periodo 2012 a 2018, siete años, atendió a más de 900 mil personas y hubo una inversión de más de 50 mil millones de pesos, para atender 66 padecimientos graves, ese fondo ayudó a disminuir en 44 por ciento los gastos catastróficos en las familias mexicanas”.

Finalmente, José Narro aseveró que sí hay médicos,lo que faltan plazas, toda vez que hay más de 25 mil médicos trabajando en consultorios anexos a farmacias, hay 16 mil consultorios con ese formato, por lo que se requieren de nuevas modalidades de atención médica, sobre todo, en áreas marginadas y rurales.