La sesión para aprobar el Presupuesto 2020 se pospondrá para el próximo viernes: Mario Delgado

Foto: Ivonne M. Grupo Acir

Debido a que no se alcanzaron acuerdos para liberar la Cámara de Diputados por el plantón que mantienen organizaciones campesinas en las inmediaciones de San Lázaro, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, confirmó que la sesión para la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, no será este miércoles, sino que se pospondrá para el próximo viernes 22 de noviembre.

Entrevistado al concluir la reunión del Grupo Parlamentario de Morena, su coordinador Mario Delgado, explicó: “hablé hace un rato con la presidenta de la Mesa Directiva, nos comunicamos con los integrantes de la Junta de Coordinación Política y vamos a posponer la sesión una vez más para el próximo viernes, sigue tomada la Cámara de Diputados. Mañana tenemos todo el día para contactarlos y el jueves”.

En un comunicado, se señaló que lo anterior se debe a “que no existen las condiciones para sesionar en el Palacio Legislativo de San Lázaro”.

“Como representantes populares nos debemos a la ciudadanía y por ella estamos dispuestos a trabajar en favor de México, sin poner en riesgo la vida de las personas”, destacó el documento.

Finalmente, los diputados hicieron un llamado “enérgico a quienes se manifiestan afuera del Poder Legislativo de San Lázaro para que permitan que las y los diputados podamos discutir y aprobar el presupuesto de egresos para México para el año 2020”.