La UIF actúa en el caso Videgaray si se lo solicita la FGR

Luis Videgaray
Luis Videgaray. Foto: Cámara de Senadores
Foto: Cámara de Senadores

Es la Fiscalía General de la República la que debe decidir en cuanto a las acciones que pudiera haber cometido Luis Videgaray.

El presidente de México, dijo que para que la Unidad de Inteligencia Financiera, como parte del poder ejecutivo federal, realice una investigación, debe haber una solicitud y en el caso de Luis Videgaray, debe haber entonces coordinación entre la Fiscalía General de la Republica y la UIF…

“Tiene que haber coordinación entre la Fiscalía y la Oficina de Inteligencia Financiera, no se puede actuar por separado. Nosotros hemos decidido apoyar la autonomía de la Fiscalía, ellos son los que se hacen cargo de las investigaciones, no el Poder Ejecutivo. Sólo que la Fiscalía solicite a la Oficina de Inteligencia Financiera la información, se puede hacer la investigación y proporcionar esa información a la Fiscalía”.

El mandatario pidió que la Fiscalía aplique el principio de la justicia pronta y expedita, y que no deje que se le acumulen los casos, ni permita que se haga uso publicitario o propagandístico.