La Secretaría de Salud niega desabasto en vacunas contra la influenza

ALOMÍA
Foto: Captura de pantalla

Este sábado, en la conferencia vespertina sobre COVID-19, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología señaló que no habrá desabasto en vacunas contra la influenza.

La aclaración la realizó luego de que en la Ciudad de México durante los primeros 10 días de la campaña de vacunación, los inmunizadores contra la influenza se terminaron antes de lo estimado, no obstante el funcionario señaló que no hay motivos para preocuparse.

¿Se acabaron las vacunas?

Lo que señaló fue que la Secretaría de Salud preparó la jornada de vacunación respecto a la cantidad de dosis usadas en el mismo periodo de años anteriores, sin embargo, en esta ocasión acudió más gente a vacunarse, por ello se acabaron antes. Aunque no significa que las dosis ya se hayan acabado.

“Pero esto no representa para nada un desabasto, simple y llanamente que lo programado para esa semana se acabó antes, ya se hicieron las gestiones correspondientes”

Alomía Zegarra apuntó que en el caso de la Ciudad de México, que temporalmente se quedó sin dosis, tendrá la nueva dotación de vacunas para la siguiente semana, siendo probable que incluso reciba más para cubrir la demanda que ha tenido hasta ahora.

Por último, recalcó que con la buena reacción que ha tenido la población a vacunarse es posible que se cumpla la meta de aplicar todas las vacunas de influenza antes de que inicie el mes de diciembre.