- Publicidad -

La recuperación de empleos se mantiene a nivel nacional: OCCMundial

El 11 por ciento de las compañías a nivel nacional confía en mejorar su situación durante los meses de noviembre, diciembre y enero; el 65% considera que su recuperación será de seis meses o más. 

De acuerdo con la encuesta “Termómetro Laboral”, OCCMundial destaca los siguientes datos: Con 62 mil 900 vacantes publicadas, 500 más que la semana anterior, la recuperación de ofertas de empleo se mantiene a nivel nacional. 

Los sectores que mostraron el mayor incremento de publicaciones fueron: Salud (60%), Atención a Clientes (56%) y Manufactura (41%), mientras que los sectores que estuvieron a la baja fueron: Derecho (-3%) y Construcción (-4%). 

Las categorías con menos vacantes creadas son: Administrativos, Arte y diseño, Ciencias Sociales y Humanidades, Comunicación, Contabilidad y Finanzas, Deportes, Derecho, Mercadotecnia, Recursos Humanos y Turismo. 

En tanto, los estados con menos vacantes creadas son: Baja California Sur, CDMX, Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán. 

En cuanto al radar nacional de la situación laboral se puede destacar que: la CDMX registró un incremento del 56% en las vacantes en salud; Nuevo León, un aumento del 18% en las ofertas de empleo en logística; Jalisco tuvo 48% más vacantes en Tecnología; Estado de México registró 41% más vacantes en manufactura. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Napoleón Gómez Urrutia, senador de la República da positivo a Covid-19

Este miércoles el senador Napoleón Gómez Urrutia, dio a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19. Por este motivo el legislador indicó que...

Informan sobre error de fabricación en vacuna contra el Covid-19

Se detectó un error de manufacturación en la vacuna de prueba contra el Covid-19. AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron que dicho error fue...

La OPS recomienda evitar reuniones masivas

Celebrar de manera virtual las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud, ante la pandemia...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.