La recuperación de empleos se mantiene a nivel nacional: OCCMundial

Ofertan Empleos Microferia Virtual
Ofertan Empleos Microferia Virtual- Ayuntamiento Atizapán

El 11 por ciento de las compañías a nivel nacional confía en mejorar su situación durante los meses de noviembre, diciembre y enero; el 65% considera que su recuperación será de seis meses o más. 

De acuerdo con la encuesta “Termómetro Laboral”, OCCMundial destaca los siguientes datos: Con 62 mil 900 vacantes publicadas, 500 más que la semana anterior, la recuperación de ofertas de empleo se mantiene a nivel nacional. 

Los sectores que mostraron el mayor incremento de publicaciones fueron: Salud (60%), Atención a Clientes (56%) y Manufactura (41%), mientras que los sectores que estuvieron a la baja fueron: Derecho (-3%) y Construcción (-4%). 

Las categorías con menos vacantes creadas son: Administrativos, Arte y diseño, Ciencias Sociales y Humanidades, Comunicación, Contabilidad y Finanzas, Deportes, Derecho, Mercadotecnia, Recursos Humanos y Turismo. 

En tanto, los estados con menos vacantes creadas son: Baja California Sur, CDMX, Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán. 

En cuanto al radar nacional de la situación laboral se puede destacar que: la CDMX registró un incremento del 56% en las vacantes en salud; Nuevo León, un aumento del 18% en las ofertas de empleo en logística; Jalisco tuvo 48% más vacantes en Tecnología; Estado de México registró 41% más vacantes en manufactura.