La producción manufacturera y la hotelería, dos fuentes inversión que México debe aprovechar: Seade

Foto: Cortesía Senado

Si bien los intercambios comerciales entre México y China rompieron por primera vez la barrera de los 100 mil millones de dólares en 2021, existe un desbalance, ya que nuestro país solo exporta 8 mil millones de dólares, destacó el embajador de México en China, Jesús Seade.

Al clausurar los trabajos del Foro “México-China: Recuperación en Acción”, afirmó que México requiere de exportar más y con valor agregado. Un ejemplo, es la producción de las baterías para autos eléctricos chinos.

“Tenemos todo para buscar a traer esta inversión , y en el caso de los coches eléctricos tenemos también el litio y las condiciones mineralógicas ideales para poder producir las baterías que son un componente esencial de estos coches”, indicó.

Señaló que hay diez empresas chinas que vienen fuerte, y que están avanzando enormemente en el sector de electro movilidad, con cuatro de ellos, estamos en un diálogo muy estrecho, ayudándoles a examinar opciones concretos, tratando de atraerlos a México”, detalló Seade.

En el caso de la hotelería, explicó que “una marca hotelera china tiene la ventaja adicional de que es conocida por el turista chino, al cual queremos atraer y por el viajero corporativo chino, al cual queremos atraer. Contar en México con ese tipo de hotelería sería un factor muy importante en empezarnos a ponernos mejor y más claramente en el mapa para ese tipo de visitantes”.