La participación de jóvenes y sociedad civil es fundamental para el Desarrollo Social: Alejandra del Moral

Participación Jóvenes fundamental
Participación Jóvenes fundamental / Gobierno EDOMEX

Durante un encuentro con jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de México, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad Alejandra del Moral, señaló que es necesaria la participación ciudadana para hacer comunidad.

Sonido: La obligación de las políticas públicas es generar la autopista para que las cosas funcionen, pero necesitas a la sociedad civil organizada, necesitas a los maestros, necesitas a los alumnos, necesitas hacer comunidad para hacer que la política pública funcione.

En el intercambio de ideas con alumnos y docentes la funcionaria destacó que como parte de la sociedad debemos asumir el compromiso de construir un entorno justo y equitativo y están consientes sobre el impacto que nuestras decisiones van a tener en la sociedad.

La secretaria dijo que estrategias como “Familias Fuertes” que está orientado a impulsar el segmento de la población de las mujeres ayudan a generar oportunidades laborales y disminuyen la brecha de la pobreza y en este tipo de programas se involucran otras dependencias como la Secretaría del Trabajo, Educación, Salud así como el DIFEM ya que debe ser un trabajo conjunto.