La llegada de extranjeros a México seguirá sin restricciones aun con variantes de covid

Foto: AndrewLozovyi / Depositphotos.com
Foto: AndrewLozovyi - Depositphotos.COM

Los accesos internacionales de México se mantendrán sin restricciones pese a la existencia de la variante de SARS-CoV-2.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ratificó que no habrá restricciones en los aeropuertos de la República mexicana para aquellos vuelos que llegan del extranjero sobre todo de Reino Unido, esto con relación a las variantes del SARS-CoV-2 que han sido detectadas ya en la República mexicana. López-Gatell insistió en que no hay ninguna razón técnica para adoptar medidas restrictivas.

“Que no es procedente imponer limitaciones al tráfico de personas y al tráfico de bienes materiales necesarios para la sociedades cuando esto no tiene una justificación técnica clara”.

Entonces no se aplicará ninguna medida restrictiva en los aeropuertos de la República mexicana para tratar de contener el ingreso y expansión de las variantes de SARS-CoV-2.

López Gatell dijo que de todas maneras los contagios se han registrado en países donde se aplican medidas restrictivas y los que no, como México.