La Justicia Alternativa será una excelente opción para arreglar muchos conflictos legales derivados de la emergencia sanitaria, Edilberto Lopez.

Justicia alternativa excelente opción para dirimir pleitos legales derivados de la emergencia sanitaria
Edilberto Lopez- Guillermo Xibillé-Grupo ACIR
Debido a la emergencia sanitaria por el COVID 19, se presentarán diversos conflictos de índole laboral, civil y familiar, lo que saturará los juzgados y evitará que haya una justicia expedita, por ello, la Justicia Alternativa será una excelente opción para arreglar muchos de estos conflictos.
El Abogado Edilberto López, Mediador Certificado, aseguró que lo importante es solucionar un conflicto por estos medios es con miras de ganar-ganar, ya que un juicio tradicional enfrascará la discusión entre las partes sin que se llegue a una solución pronta, perjudicando a quienes mantienen el conflicto.
Dijo que en conflictos laborales se pueden salvar muchos empleos si se llega a un acuerdo entre trabajadores y patrón, en el ámbito familiar se pueden buscar las mejores alternativas para tener una relación cordial con la familia y en el ámbito civil, se pueden llegar a acuerdos para que las deudas se sigan pagando sin romper la relación comercial entre las partes.