La inflación es un fenómeno mundial y México no está exento

El práctico invento para aquellos que llegan tarde al banco
Foto: belchonock / Depositphotos.com

La inflación sube porque la pandemia tenía parados los aparatos productivos y económicos.

El aumento que se ha registrado en la inflación no es algo que sólo le pase a México sino que es un fenómeno mundial. Así lo aseguró el presidente de México y el motivo es la pandemia y el tiempo que estuvo sin funcionar la economía mundial…
“Pero también es importante informar que el fenómeno de la inflación es normal, la inflación en Europa no se registraba en esa dimensión en promedio, casi 5%; de los últimos 30 años, la inflación en los Estados Unidos está muy en el nivel en que la estamos padeciendo en México, alrededor de 7% y así está en todo el mundo, en Brasil está en 11%. ¿Por qué está inflación? Bueno, la pandemia y luego como estuvieron las actividades productivas frenadas durante la pandemia, cuando inicia de nuevo la recuperación económica, no hay materias primas, empiezan a subir los precios”.
El mandatario espera que el fenómeno pase pronto aunque ya en otras ocasiones ha explicado que también tiene que ver el encarecimiento del acero y el incremento que sufrió el transporte marítimo de productos.