La Guardia Nacional no ha funcionado: Isabel Miranda

Foto: NOTIMEX

Para la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, la Guardia Nacional no ha funcionado, y el que dependa directamente de la Sedena es centralizar la seguridad, y no atacar de raíz las causas; mientras no se cambie esta ecuación, dijo, seguirá la violencia en el país.

“De facto ya dependen de la Sedena, creo que la Secretaría de Seguridad Publica es meramente un trámite administrativo, es una contención, yo no estoy de acuerdo, es muy clara la Constitución, debemos tener policías federales, estales, y municipales. Todo se centraliza desde el país, los estados siguen coptados por la delincuencia organizada porque los presidentes municipales no tienen recursos para pagar una nómina”, destacó Miranda de Wallace.

“Mientras de verdad no haya el interés político y la decisión de cambiar esta ecuación seguiremos teniendo una gran violencia porque no se están atacando de raíz las causas, el darle a la gente recursos para que coma no es suficiente, si no se tienen los instrumentos suficientes para detener a la delincuencia”.

Finalmente, indicó que “no ha cumplido con su función la Guardia Nacional, me parece que fue un esfuerzo muy desarticulado y muy precipitado, no se les capacitó lo suficiente. Construir a la Policía Federal nos llevó muchos años, mucha capacitación y mucho dinero, y tratar de trasladar a gente que estaba en la Sedena para formar parte de esta nueva política, los resultados están ahí, las estadísticas no marcan que haya habido un gran cambio”.