- Publicidad -

La FIFA apoya a CONMEBOL y los clubes europeos tendrán que prestar a sus jugadores

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

La Conmebol recibió este jueves un nuevo respaldo de la FIFA para asegurar la cesión de clubes de Europa de los seleccionados sudamericanos para el clasificatorio al Mundial de Catar 2022, cuyo inicio ha sido ratificado para octubre próximo.

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras”, anunció la Conmebol tras otra nueva reunión virtual con el responsable del máximo organismo mundial.

Fue la segunda reunión de Infantino con la plana mayor de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) después de que en la primera, el pasado martes, ambas instituciones ratificasen la disputa de las primeras dos jornadas del clasificatorio para el 8 y el 13 de octubre.

Además, la Conmebol había afirmado que Infantino avanzó en ese encuentro telemático que “hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes (europeos) a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones”.

Las diez asociaciones nacionales “habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones”, subrayó la Conmebol en el comunicado de este jueves.

La liberación de las estrellas sudamericanas de las ligas europeas ha sido motivo de conflictivo en eliminatorias pasadas ante la reticencia de sus clubes a viajes largos y riesgos de lesiones, con el añadido del impacto actual del coronavirus en Sudamérica.

La Conmebol señaló además que la FIFA anunciará la próxima semana detalles de los protocolos sanitarios que regirán en los partidos de la eliminatoria y sobre el que Infantino afirmó que “no hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”, según el informe.

“El presidente de la CONMEBOL (Alejandro Domínguez) y los titulares de las Asociaciones Miembro destacaron y agradecieron la eficiente gestión de FIFA para el inicio de las Clasificatorias sin dificultades ni contratiempos”, resaltó.

De su calendario original, los primeros partidos clasificatorios de Suramérica ya fueron aplazados de marzo a septiembre, pero ante la propagación de la COVID-19 volvieron a ser trasladados a la primera semana de octubre.

Las primeras dos fechas (jornada doble) prevén para el 8 de octubre los encuentros Colombia-Venezuela, Uruguay-Chile, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador, mientras que el día 13 los choques Perú-Brasil, Venezuela-Paraguay, Chile-Colombia, Bolivia-Argentina y Ecuador-Uruguay.

Tras la pausa forzada de seis meses de marzo pasado por la irrupción de la pandemia, el fútbol sudamericano ha comenzado a rodar de forma progresiva con la reanudación de la liga en algunos países, pero a puerta cerrada y con medidas sanitarias de detección de casos y prevención.

Y con protocolos similares elaborados por la propia Conmebol y refrendados por los gobiernos sudamericanos, esta semana se reanudó la fase de grupos de la Copa Libertadores.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llama a quedarse en casa el “Día de Muertos”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, hizo un llamado a quedarse en casa y...

Policía capitalina alerta sobre nueva modalidad de fraude bancario

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, alertó sobre una nueva modalidad de fraude conocido como “SIM Swapping” o “duplicación de...

México ya suma 912,011 casos de Covid-19 y 90,773 decesos

La Secretaría de Salud federal actualizó en su conferencia vespertina número 242 los datos sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en nuestro...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.