La felicitación a Biden hasta que concluya el proceso dice el presidente

Joe Biden
Foto: @JoeBiden
Foto:  @JoeBiden

La actual administración asegura que no tiene problema con ningún gobierno ni con ningún partido político extranjero.

El presidente de México, reafirma que esperará a que concluya todo el proceso de las elecciones en Estados Unidos, antes de enviar su felicitación a Joe Biden, quien se impuso a Donald Trump. El mandatario mexicano comentó que “No hay por qué adelantar tiempos”:

“No hay porqué adelantar tiempos. Cuando termine el proceso electoral en los Estados Unidos entonces nos vamos a pronunciar. No tenemos problema con ningún gobierno extranjero ni con ningún partido del extranjero. Lo que queremos es apegarnos, ceñirnos a la política de principios que se abandonó durante mucho tiempo en materia de relaciones internacionales. No estamos de acuerdo con las muestras de felicitación por anticipado”.

El mandatario mexicano recordó que en 2006 él exigía que se contaron todos los votos uno por uno y casilla por casilla y que no obstante, desde España llegaban ya felicitaciones a Felipe Calderón, por ello aseguró que no se adelantará a pesar de que el proceso electoral en Estados Unidos está a punto de concluir y Donald Trump, anunció que iniciaría el proceso de entrega.