La Fábrica de Artes y Oficios Tláhuac recolectará nochebuenas y musgo para composta

Foto: Faro Tláhuac

Después de que la flor de nochebuena adornó las casas mexicanas así como el musgo en los nacimientos, y evitar que se conviertan en basura orgánica no aprovechada, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac invita a la población a llevar estos deshechos al centro de acopio que se habilitará a partir del 7 de enero y hasta el 18 de febrero en sus instalaciones.

Toda vez que en este espacio se promueven actividades relacionadas con el bienestar y cuidado del medio ambiente, por lo que cada insumo agrícola y forestal será utilizado en los cultivos que se realicen durante 2020.

Esto mediante los talleres de polinización y compostaje, en los cuales se procesarán tanto el musgo como las nochebuenas, que se reciben con o sin maceta para devolver tales recursos a la tierra y darles un mejor aprovechamiento; a cambio, quienes participen recibirán un sobre con semillas de cempasúchil, recuperadas del acopio realizado durante noviembre de 2019.

El acopio de musgo y flores de nochebuena se habilitará en Faro Tláhuac (Av. La Turba s/n, Miguel Hidalgo, Tláhuac) del 7 de enero al 18 de febrero de 2020, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.