La Comisión Permanente da la bienvenida al diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición de ese país

Foto: Senado

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente se pronunció y dio la bienvenida al inicio del proceso de diálogo y negociación entre el gobierno de Venezuela y la oposición política de ese país.

“Y hace votos porque las partes encuentren una posición conciliada y pacífica a la actual situación política, social y económica que aquejado a la sociedad venezolana en los últimos años”, destacó la senadora Marcela Mora.

Lo anterior considerando la tradición histórica de México de facilitar el establecimiento de condiciones y la adopción de acuerdos para atender las diversas problemáticas y desafíos de América Latina y el Caribe. Por lo que el pasado 13 de agosto se llevó a cabo una nueva ronda de diálogo y negociaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

La Comisión Permanente se solidariza con el pueblo de Haití y sus autoridades tras terremoto

Por otra parte, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, tras el terremoto ocurrido el pasado 14 de agosto en Haití, manifestó su solidaridad a las autoridades de este país y envió sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y sus habitantes en particular a quienes han perdido un ser querido o han visto destruido sus bienes.

“La comisión permanente del Congreso de la Unión hace un llamado a la comunidad internacional para que se sume a las acciones de apoyo a esa nación hermana. México reitera su gran amistad y respeto con el pueblo de Haití y desea una pronta recuperación de una tan terrible tragedia”, expresó el senador Manuel Añorve.