La Comisión del T-MEC en el Senado hace votos para que la etapa de consultas se resuelva de manera satisfactoria para los 3 países.

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

La Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC (CESITMEC) del Senado emitió un pronunciamiento en la que estima la solicitud de consultas de los Estados Unidos y Canadá, como una oportunidad para refrendar la buena disposición que México siempre ha mostrado de escuchar y dialogar con sus socios estratégicos mientras cuida que prevalezca el interés nacional.

Por ello, confío que predomine el diálogo constructivo entre las partes toda vez que un resultado desfavorable contra nuestro país afectaría la economía y el bienestar de miles de familias de los tres países.

En así que México enfrentará una negociación compleja, que demandará un diálogo político de altura, que respete al Estado de Derecho, la Constitución y leyes mexicanas y el derecho internacional y los compromisos contraídos en el tratado.

De igual manera, la Comisión Especial reiteró su compromiso de actuar como un espacio donde impere el respeto, el diálogo y la sinergia entre distintos actores e instituciones, tanto públicas como privadas, y hace votos para que la pronta resolución de las consultas permita que México se siga posicionando como un socio confiable y referente productivo y competitivo a nivel mundial.