La CNOG se solidariza con ganaderos de EU en contra de campañas engañosas de hamburguesas

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), se solidarizó con la postura de los ganaderos de Estados Unidos en contra de la campaña publicitaria que engaña a los consumidores de hamburguesas. Su presidente Oswaldo Cházaro Montalvo, destacó que la cría y engorda de ganado bovino, origen de la carne que se consume en el mundo, ha sido constantemente atacada por grupos ambientalistas atribuyéndole desmedidamente su participación en la emisión de gases de efecto invernadero y del cambio climático global.

Por ello, la Asociación Nacional de Ganaderos de Estados Unidos (NCBA) ha reaccionado a la campaña publicitaria de una cadena de distribución de hamburguesas basada en un estudio mal sustentado que tergiversa la biología bovina.

Es así que los ganaderos estadounidenses afiliados a la NCBA “están decepcionados con los restaurantes de hamburguesas de su país por lanzar una campaña de relaciones públicas engañosa, cuando pueden desempeñar un papel vital para ayudar a mejorar la sostenibilidad de la carne y reducir su huella ambiental”.

Fue así que la Confederación se solidarizó con la postura y mensaje de los ganaderos de Estados Unidos, rechazando las opiniones sin sustento científico y ratificamos, dijo, “nuestra preocupación como ganaderos en desarrollar nuestras actividades con el mayor cuidado a los recursos naturales, sociales y económicos, que son el medio para nuestra actividad productiva y satisfacción de la demanda de los consumidores”.