La Ciudad de México, regresa al semáforo amarillo de acuerdo a la Secretaría de Salud.

semaforo-ssa
Foto: SSA

Luego de que este viernes el Gobierno de Ciudad de México anunciara que la capital permanecerá una semana más en semáforo verde, en su reporte nacional, la Secretaría de Salud colocó a la CDMX en color amarillo.


De acuerdo al reporte de este viernes, del 21 de junio al 4 de julio, 19 estados estarán en verde del semáforo, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.

Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja, en tanto que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en amarillo.

Los 19 estados que estarán en verde con riesgo mínimo son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Cabe destacar que la tarde de este viernes, se informó por parte del Gobierno de la Ciudad de México que permanecería en semáforo verde e incluso se amplió el aforo en algunas actividades tales como cines, gimnasios, centros comerciales y restaurantes.