La Cámara de Diputados se dice lista para el análisis del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022

Foto: Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados se dice lista para el análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna. En cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación, señaló que la Comisión legislativa correspondiente, cuya instalación está prevista para el próximo martes 12 octubre, será la que fije la ruta para analizar la propuesta enviada por el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Gutiérrez Luna, informó que a la par del estudio del Paquete Económico, continuará la realización de las comparecencias de funcionarios federales con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Y será ante el Pleno o en comisiones, en donde comparecerán en próximos días 18 funcionarios, con el propósito de que precisen los datos contenidos en el informe.

Al Pleno de la Cámara de Diputados asistirán los titulares de las secretarías de Gobernación; Agricultura y Desarrollo Rural; Salud; Bienestar, y Educación Pública.

Por su parte, ante diversas comisiones comparecerán titulares de las secretarías de la Función Pública; Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Cultura; Economía; Seguridad y Protección Ciudadana; Turismo, y Energía.