La Berlinale se presta para las protestas sociales

Foto: info.cineberg.com / Depositphotos.com

Los primeros días de actividades del Festival de Cine de Berlín han tenido toques políticos y sociales.

 

La inauguración contó con un discurso del presidente ucraniano, Volodimír Zelenzki, mientras que en la jornada del sábado se registró una protesta de cineastas iraníes, quienes exigen libertad para las mujeres de Irán. A esta movilización se unió la actriz estadounidense Kristen Stewart, famosa por la saga de cine “Crepústulo”.

 

Además, este año, Stewart preside el jurado internacional. A ella se unió la actriz Zar Amir Ebrahimi, el director de “The Siren”, Sepideh Farsi, y la actriz Golshifteh Farahani, además de 50 profesionales iraníes en el séptimo arte.

 

Por su parte, el actor y director estadounidense Sean Penn presentó su documental filmado en Ucrania. Penn dejó claro que la cinta llamada “Superpower” no es una película ambigua, porque esta no es una guerra ambigua, y definió su filme como “una guía para idiotas sobre por qué hay que apoyar a esta gente”. En el filme, Zelenski critica abiertamente a Biden por no dar todo el material de guerra necesario para defenderse, y Penn repitió el argumento de su amigo.