La batalla de Kate Middleton

Foto: cheekylorns2 / Depositphotos.com

Finalmente salió a la luz la verdad sobre la salud de Kate Middleton. La misma Princesa de Gales confirmó en un video que habría grabado el miércoles por la tarde y que se difundió el viernes que fue diagnosticada con cáncer y que se encuentra en las primeras sesiones de quimioterapia.

 

El video dura apenas dos minutos con 15 segundos. En él, Kate primero agradece por los mensajes de apoyo que ha recibido en los últimos dos meses, a los que describió como “increíblemente difíciles” para toda su familia. Después, con voz seria da esta noticia: “En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, tras las pruebas posteriores a la operación, encontraron que había cáncer”.

Foto tomada de la cuenta de Instagram @princeandprincessofwales

Recordemos que la última aparición pública de la esposa del Príncipe Guillermo, quien es heredero al trono británico, fue en una celebración navideña realizada en Sandringham.

 

Después, el 16 de enero se reveló que tuvo que ser sometida a una cirugía abdominal en la Clínica de Londres, donde permaneció cerca de dos semanas. En esos días, el Rey Carlos III también fue atendido en ese hospital por agrandamiento de próstata. De él, el 5 de febrero se contó que enfrenta un tipo de cáncer, aunque no se ha revelado cuál.

 

En cuanto a la Duquesa de Gales y regresando al video difundido por la BBC el viernes al mediodía, cuenta que la noticia de su cáncer ha afectado en el ánimo de la familia real. Así lo dijo: “Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía importante para comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

 

En la parte final del video, la Princesa de 42 años de edad agradece la compañía de su esposo, el Príncipe Guillermo. Esto fue tomado el viernes por especialistas en la realeza como una respuesta a los rumores de una infidelidad del heredero al trono. De hecho, analistas en expresión no verbal indicaron que al momento de indicar esto, Kate Middleton entrelaza las manos ya acaricia un pulgar, lo que quiere decir que existe unión y cuidado.

 

Por último, la Princesa pide espacio, tiempo y privacidad para completar su tratamiento y envía este mensaje a quienes libran una batalla como ella: “En este momento, también estoy pensando en todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”.

Foto: cheekylorns2 / Depositphotos.com

Como era de esperarse, la publicación de este video dio pie a todo tipo de reacciones. En primer lugar, la del Rey Carlos III, quien de inmediato compartió un mensaje para expresar su admiración hacia su nuera por la valentía con la que compartió la noticia.

 

Las redes sociales se llenaron de mensaje de apoyo y los mismos Duques de Gales los agradecieron con este comunicado dado a conocer el sábado por la tarde: “El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento”.

 

Por otro lado, en las redes también se encuentran los mensajes de aquellas personas que consideran que el video fue creado con Inteligencia Artificial, esto debido a que el 10 de marzo el Palacio de Buckingham compartió una fotografía donde se veía feliz a la Princesa con sus tres hijos, imagen que resultó ser falsa.

 

En cuanto al video, hay quienes apuntan que el suéter a rayas que luce Kate Middleton es el mismo que vistió en un video grabado hace siete años y donde apareció con su esposo y su cuñado, el Príncipe Enrique. También apuntan que hay momentos en los que no se ve el anillo de matrimonio de la Princesa y que después aparece, como si fuera un error de edición.

 

Al final, el tema de Kate Middleton, su salud y lo que pasa al interior de la familia real re ha convertido un tema que es juzgado todos los días por la opinión pública.