61 mil trabajadores del Gobierno de la CDMX, tendrán un incremento salarial del 20%

En el marco del Día del Trabajo que se conmemora el 1 de mayo, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó la importancia de la dignificación de las condiciones laborales de sus trabajadores.

En ese sentido, informó que este año se incrementará en promedio un 20 por ciento el sueldo de 61 mil 942 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México de los niveles 89, 79 y una parte de Nómina 8, con el objetivo de nivelar el monto al salario mínimo actual que es de 7 mil 467 pesos mensuales, en concordancia con el aumento por encima del índice inflacionario que año con año realiza el Gobierno de México.

El mandatario local explicó que este incremento atiende a los trabajadores de gobierno que percibían menos de la mitad del salario mínimo, en atención a sus derechos y reconocimientos correspondientes.

Este incremento se verá reflejado a partir de la siguiente quincena y cabe aclarar que no será retroactivo.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, indicó que en cinco años el salario de alrededor de 280 mil trabajadores del Gobierno capitalino se ha incrementado en al menos un 30 por ciento, resultado del diálogo con el Sindicato Único de Trabajadores.

“El Gobierno de la Ciudad ha cumplido en tiempo y forma en la entrega de prestaciones, incentivos a los trabajadores, sin distinciones de ninguna clase, en apego a los ordenamientos legales, pero también en apego a las condiciones laborales firmadas con los trabajadores”, comentó.

Con respecto al sueldo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detalló que el monto pasó de 10 mil 895 pesos al mes a 18 mil 690 pesos mensuales, lo que representa un monto de mil millones de pesos al año, mientras que en otros sectores, como el de la educación, se realizó la contratación de más de 400 trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, que antes estaban en el esquema de honorarios.

En el sector salud, dijo, alrededor de 6 mil trabajadores de honorarios y Nómina 8 pasaron a formar parte del sistema IMSS-Bienestar, con lo que se regularizaron sus tabuladores para dejar de percibir menos de lo establecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Lo anterior, afirmó, se suma a las 500 personas que laboran el LOCATEL y Servicios de Emergencia 911, que recibieron un incremento del 67 por ciento.