La ASF no se equivocó hubo intención política

Foto: Presidencia de México.

El error de la ASF no fue una equivocación, hubo intención de afectar al gobierno, dijo el jefe del ejecutivo federal.

Para el presidente de México, la Auditoría Superior de la Federación, no se equivocó al hacer público el reporte de la auditoría del gasto público del año 2019, en realidad se quiso afectar la administración que él encabeza.

“Imagínense una institución que se equivoca entre comillas, de esa manera, ¿Cómo se va a decir que se mina?, yo creo que lo más correcto es decir que se autodestruye, imagínense, auditoría; estamos hablando de auditor que se equivoca. Claro que no fue una equivocación, claro que ahí hubo una intencionalidad política de afectarnos”.

Negó que existieran amenazas o cualquier tipo de presión por parte del gobierno que encabeza en contra de la Auditoría Superior de la Federación, para que esta última se retractara luego que el fin de semana diera a conocer el resultado de la auditoría aplicada al gasto público del año 2019 y donde se hablaba del costo que tendría el haber cancelado la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Cuando la Auditoría se retractó reconoció fallas en su metodología para auditar.

Finalmente, el presidente no quiso pronunciarse con relación a la probable renuncia de David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación, comentó que en todo caso prefiere que la Cámara de Diputados se encargue de investigar lo sucedido con el reporte de la cuenta pública de 2019.