- Publicidad -

La Arquidiócesis Primada de México ya alista la reapertura de iglesias en la Ciudad de México para el 20 de julio

A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México anunció que mediante un diálogo con las autoridades de la Ciudad de México, se ha considerado oportuno realizar la posible reapertura del culto público a partir del próximo lunes 20 de julio.

En dicho escrito firmado por Salvador Gonzalez Morales, Obispo Auxiliar y Vicario General y por el Presbítero Alan Téllez Aguilar, Canciller Moderador de la Curia, se informó que en acuerdo con las diversas instancias gubernamentales y sanitaria, se busca otorgar la mayor protección posible a todos los fieles y clérigos de la Arquidiócesis.

Hay que tomar en cuenta que sólo abrirán aquellas iglesias que cumplan con el protocolo “Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles”.

Las autoridades sanitarias serán las encargadas de verificar que se cumpla el protocolo, y lo harán del lunes 13 al 18 de julio, sin cobro alguno.

Una vez cumplido este protocolo, las comunidades parroquiales, Rectorías y Capillas que obtengan la verificación aprobatoria serán las que podrán iniciar actividad de manera gradual a partir del 20 de julio.

En el caso de los templos que se encuentran en las colonias de alto nivel de contagio, señaladas por el Gobierno de la CDMX con semáforo rojo, tendrán que esperar un poco más de tiempo para la reapertura del culto.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Estados buscan replicar estrategia de la CDMX contra Covid 19

Algunos Estados de la República están interesados en replicar el modelo de Atención y manejo de la Pandemia de Covid 19 en la Ciudad...

Homenaje diario a víctimas de COVID y a personal de salud

Foto: Presidencia de México El homenaje es para quienes han perdido la vida y para quienes están en la primera línea de batalla en los...

Agencias deben tramitar placas de autos nuevos en la CDMX

Actualmente en la Ciudad de México, no es necesario que los automovilistas tramiten la placa vehicular de un auto nuevo de agencia, ya que...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.