La Arquidiócesis Primada de México ya alista la reapertura de iglesias en la Ciudad de México para el 20 de julio

Basílica de Guadalupe / Foto: Ivonne Menchaca - Grupo Acir

A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México anunció que mediante un diálogo con las autoridades de la Ciudad de México, se ha considerado oportuno realizar la posible reapertura del culto público a partir del próximo lunes 20 de julio.

En dicho escrito firmado por Salvador Gonzalez Morales, Obispo Auxiliar y Vicario General y por el Presbítero Alan Téllez Aguilar, Canciller Moderador de la Curia, se informó que en acuerdo con las diversas instancias gubernamentales y sanitaria, se busca otorgar la mayor protección posible a todos los fieles y clérigos de la Arquidiócesis.

Hay que tomar en cuenta que sólo abrirán aquellas iglesias que cumplan con el protocolo “Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles”.

Las autoridades sanitarias serán las encargadas de verificar que se cumpla el protocolo, y lo harán del lunes 13 al 18 de julio, sin cobro alguno.

Una vez cumplido este protocolo, las comunidades parroquiales, Rectorías y Capillas que obtengan la verificación aprobatoria serán las que podrán iniciar actividad de manera gradual a partir del 20 de julio.

En el caso de los templos que se encuentran en las colonias de alto nivel de contagio, señaladas por el Gobierno de la CDMX con semáforo rojo, tendrán que esperar un poco más de tiempo para la reapertura del culto.