La agricultura es el fundamento para la paz: Villalobos

Foto: Sader

El Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos afirmó que la agricultura es el fundamento para la paz; que sin una agricultura diversa, productiva, sostenible, y rentable las comunidades rurales no pueden prosperar ni desarrollarse equitativamente.

Al participar en el evento virtual “Agricultura para la Paz, 50 Aniversario del Premio Nobel de la Paz del Dr. Norman Borlaug”, destacó que “donde se explotan y degradan los recursos para la producción de alimentos nutritivos estallan los conflictos y surgen complejos problemas sociales como el desempleo, la inseguridad y la migración forzada que amenazan el futuro y la seguridad alimentaria de millones de personas”.

Destacó el trabajo del Dr. Norman Borlaug, fundador del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1970  por desarrollar nuevas variedades de trigo de alto rendimiento junto con productores e investigadores mexicanos y por hacerlas accesibles a agricultores de todo el mundo, principalmente en el sureste asiático.

Asimismo, se lanzó la iniciativa Agricultura Para La Paz, con lo que se busca impulsar la resiliencia del campo mexicano para consolidar la paz social.