Iván Reyes Arzate, ex colaborador de Genaro García Luna, se declara culpable de narcotráfico en EE.UU

Iván Reyes Arzate, alias “La Reina” y ex comandante de la desaparecida Policía Federal entre 2008 y 2016, se declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos.

Durante una audiencia en una corte de Nueva York ante el juez Brian Cogan, Reyes Arzate, quien está ligado al caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, se declaró culpable de conspirar para distribuir cocaína en la Unión Americana.

Afirmó que entre septiembre y noviembre de 2016, siendo servidor público ofreció información a una organización criminal que facilitaba la distribución de cocaína hacia Estados Unidos a cambio de un pago.

El 6 de enero próximo se le dictará sentencia y por los delitos que se le imputan, podría alcanzar una pena de entre 5 y 40 años de cárcel.

Los fiscales del distrito sur de Nueva York han informado que algunas pruebas en el caso de Genaro García Luna son las mismas que en el caso de Reyes Arzate.

Recordar que el próximo 27 de octubre se va a realizar la audiencia de preparación del juicio contra García Luna por narcotráfico. Fue detenido en diciembre de 2019 en Texas.