Investigan el robo de 4 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Morelos, acusan a empleado

Foto: johan10 / Depositphotos.com

En Morelos, cuatro vacunas contra COVID-19 fueron robadas de una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en Tlaltenango.

De acuerdo con la dependencia, el robo que sucedió en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar No. 1, “Cuernavaca” del ISSSTE, la cual está ubicada en Tlaltenango, Morelos, ya se está investigando.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que la clínica no es administrada ni controlada por personal militar y señaló que el resguardo físico y el control detallado de las dosis recibidas es responsabilidad del personal del ISSSTE de Morelos.

En este sentido, la SEDENA apuntó que las dosis pudieron haber sido sustraídas por un “acto deshonesto y de interés personal” de un integrante del equipo de vacunación del hospital.

Por otro lado y durante una conferencia de prensa, Verónica Itzel Solano Flores, delegada de la dependencia en Morelos, interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales competentes, esto “por los hechos presumibles de delito”.

No obstante, la funcionaria señaló que no puede brindar detalles de la investigación ya que “será el órgano facultado el que informará en el marco  de sus atribuciones”