Interpol alerta sobre la venta de vacunas falsas contra el Covid-19 por internet

Foto: [email protected] / Depositphotos.com

La Interpol emitió una alerta a nivel mundial para no comprar vacunas contra el Covid-19 que se ofrecen por internet.

La organización advierte que conforme avance la distribución de las vacunas aumentarán esas prácticas ilegales, sobre todo en países en desarrollo, donde se difunden mensajes en los que se asegura que se pueden comprar vacunas en línea.

De hecho, cuenta con información sobre numerosas tentativas de estafa con vacunas falsas a organismos sanitarios y residencias de ancianos, para lo cual se recurre al uso de logotipos de conocidos laboratorios farmacéuticos.

En los sitios falsos de internet también se presentan como organizaciones nacionales o internacionales para ofrecer pedidos anticipados del biológico.

Al respecto, Rory Corcoran, subdirector de la Lucha contra Mercados Ilícitos de la Interpol, recordó que las vacunas no se pueden vender en línea, ya que solo los gobiernos pueden distribuirlas. También alertó que los delincuentes no solo quieren vender vacunas, sino también obtener información personal.

La advertencia llega tras el desmantelamiento de redes de fraude en China y Sudáfrica, en donde 80 personas fueron detenidas y se incautó una importante cantidad de dinero.