Integrantes de la Guardia Nacional que dispararon al MP

Foto: Guardia Nacional

Hay otras formas de hacer las cosas dijo el jefe del ejecutivo federal.

El presidente de México ordenó que se ponga a disposición del ministerio público a los integrantes de la Guardia Nacional que dispararon en contra de un vehículo donde se transportaban migrantes en Chiapas. El mandatario dijo que los integrantes de la Guardia Nacional no tenían porque disparar contra los migrantes.
“Ya di instrucciones para que se ponga a disposición a estos elementos de la Guardia Nacional del ministerio público porque perdieron la vida dos migrantes, les dispararon. Si no se detuvieron pero no hicieron más que salir rápido, sin detenerse, de frente a donde estaba la patrulla de la policía, de la Guardia Nacional, no dispararon, no agredieron, y las de la Guardia dispararon y eso no se debe de hacer, hay otras formas”.
Con ello se resfrió a los hechos que tuvieron lugar éste viernes y en los que efectivos de la Guardia Nacional argumentaron que marcaron el alto a una camioneta que decidió ignorarlos y que de hecho los iba a embestir por lo cual dicen ellos, al ver en peligro su integridad física y su vida, tomaron la decisión de disparar dejando a varias personas lesionadas y una persona fallecida.