Instalan capilla ardiente en Catedral de Edimburgo para despedir a la Reina Isabel II

Foto: Captura de pantalla YouTube

En la Catedral de Saint Giles, en Edimburgo, capital de Escocia, fue instalada la capilla ardiente para honrar a la Reina Isabel II, quien falleció el jueves pasado a los 96 años de edad.

En simbólica imagen, el Rey Carlos III, la Princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, hijos de la monarca fallecida, realizaron la tradicional vigilia del cuerpo de su madre, siendo esta la primera vez que una mujer participa en el rito, ya que hasta ahora estaba reservado para los varones de la familia real.

El féretro con los restos mortales de la soberana más longeva de Reino Unido permanecerá cerrado y estará expuesto durante 24 horas para que los escoceses puedan despedirse de ella.

Mañana por la tarde será llevado a Londres en un avión militar hasta la base de la Real Fuerza Aérea (RAF) de Northolt, en el que también viajarán la Princesa Ana y su esposo, Tim Laurenceser.

Una vez en Londres, los restos mortales de la reina serán llevados el miércoles en procesión del Palacio de Buckingham al de Westminster, donde los británicos podrán rendirle sus respetos hasta el día del funeral de Estado, programado para el próximo lunes.

El funeral tendrá lugar en la Abadía de Westminster y esa misma tarde, el féretro será llevado a la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde la soberana será sepultada.