Inician actividades de la reunión de líderes de las Américas

Presidente de México
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Migración, seguridad, medio ambiente e integración económica los temas de la cumbre

Como un buen encuentro definió el presidente de México, su encuentro con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario mexicano aseguró que Biden estaba muy contento de llegar al país e incluso, una vez que se llevó a cabo la recepción en el Aeropuerto Felipe Ángeles, ambos mandatarios abordaron el vehículo que suele utilizar el visitante en sus recorridos por tierra, un auto conocido como La Bestia, en el que sólo personal de la Casa Blanca o familia del presidente en turno han viajado.

De acuerdo con el mandatario mexicano, ya en el auto, se dio un recorrido en el Aeropuerto ubicado en Santa Lucía, de ello se encargó el Servicio Secreto y todo el tiempo Biden se mostró muy contento de estar en México. Ahí hablaron de algunos temas que se abordarían en la reunión bilateral, por ejemplo, migración. “Fue muy agradable el recorrido, hasta me estuvo ahí mostrando cómo es ese vehículo especial”.

Al presiente de México se le preguntó si la detención de Ovidio Guzmán había sido tema de conversación y respondió que no, pero aprovechó para hacer una crítica a sus opositores, a aquellos que han asegurado que no es casualidad que se haya detenido a uno de los hijos del Chapo Guzmán, previo a la llegad del mandatario de Estados Unidos, en ese sentido explicó que sus opositores simplifican mucho las cosas y todo lo ven de manera politiquera y pragmática porque no saben ni de principios ni de ideales… “Que si se detuvo a esta persona, Ovidio; fue porque venía el presidente Biden, que si se le detuvo es porque queríamos quedar bien con el presidente Biden, es un argumento muy ramplón y además es una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida”.

Otro punto del que hablaron en el trayecto los mandatarios, fue el propio aeropuerto Felipe Ángeles porque Joe Biden no entendía porque la importancia de aterrizar en ese lugar y el mandatario mexicano le explicó que, de no ser así, sus adversarios iniciarían una campaña en su contra teniendo como punto principal ese aeropuerto.

Durante la conferencia matutina el jefe del ejecutivo federal expresó que confía en que las propuestas en materia de migración avancen porque concuerdan los dos mandatarios, sin embargo; llamó al Congreso de los Estados Unidos a que destinen dinero a esas iniciativas.

De esa manera concluyó la conferencia matutina y continúa la reunión de los líderes de América del Norte.