Iniciará esta semana operaciones hospital Citibanamex

Hospital Citibanamex
Hospital Citibanamex

Este domingo quedo formalmente instalado el hospital provisional para atender casos no graves de Covid 19 en el Centro CitiBanamex, el cual comenzará a dar servicio a partir del próximo martes 28 de abril.

De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina, la Unidad Temporal COVID-19, que cuenta con una inversión privada de 700 millones de pesos por parte 16 empresas y fundaciones, atenderá exclusivamente a pacientes referidos del Sistema de Salud de la capital del país.

Sus más de 37 mil metros cuadrados habilitados, tienen una capacidad de albergar 854 camas de hospitalización, 36 de terapia intermedia, así como instalaciones destinadas al adecuado funcionamiento del cuerpo médico y la prestación de servicios especializados.

También cuenta con zonas de descanso, lavado y alimentación para el personal médico; farmacia, almacenes e instrumental; y equipos de protección personal para su seguridad.

Además, se instalaron tanques de oxigenación con una capacidad total de 35 mil galones, más de 11 mil metros de tubería de cobre para distribuirlo en las salas hospitalarias, 17 mil 800 metros de cableado eléctrico con cuatro plantas de emergencia, así como áreas de alimentos que prestarán más de 730 mil 400 servicios a pacientes y profesionales médicos, entre otros

Hospital Citibanamex
Hospital Citibanamex