Inicia juicio político contra Donald Trump

Juicio político vs Donald Trump
Foto: actionsports / Depositphotos.com
Foto: actionsports / Depositphotos.com

El Senado de Estados Unidos inició legalmente el juicio político contra el presidente Donald Trump, aunque el proceso iniciará de facto hasta el próximo martes.

Los siete legisladores que harán de fiscales, encabezados por el demócrata Adam Schiff, leyeron los cargos contra Trump, a quien acusan de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

“Usando los poderes de su alto cargo, el presidente Trump solicitó la injerencia de un Gobierno extranjero, Ucrania, en las elecciones de presidenciales de 2020”, dice el texto.

La segunda acusación establece que “sin motivo o excusa legal, el presidente Trump ha ordenado a agencias, oficinas y funcionarios del brazo Ejecutivo no cumplir con las citaciones del Congreso a posibles testigos para que declararan”.

Se espera que este jueves, como lo estipula la ley, el presidente del Tribunal Supremo, el juez John G. Roberts, jure como jefe de la Cámara Alta, en sustitución del vicepresidente Mike Pence, en tanto que los 100 senadores deberán hacerlo como integrantes del jurado en el proceso.