Inicia ciclo escolar presencial en todo el país

Escuela, alumnos
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR.

Regresan a clases 24 millones de estudiantes

La secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, en presencia del presidente de México, dio la bienvenida a los estudiantes, maestros y administrativos que regresan a clases presenciales por primera vez después de dos ciclos escolares en los que la pandemia impidió que la actividad académica fuera presencial. Delfina Gómez dijo que se espera la presencia de más de 24 millones de alumnos y casi 2 millones de docentes en todas las escuelas del país. Aún se mantendrán medidas sanitarias porque continúa la pandemia.

“Me dirijo a las niñas y niños, adolescentes y jóvenes, madres y padres de familia y tutores compañeros maestros, directivos, estamos muy contentos de darle la bienvenida a este nuevo ciclo escolar que se desarrolla desde su inicio de manera presencial, lo cual ya anhelábamos y deseábamos todos. Asistir personalmente nos ofrece u nuevo panorama de convivencia y de aprendizaje para enfocarnos en la recuperación de la matrícula, de los aprendizajes también y en la preparación de los nuevos planes y programas de estudio”.

En cuanto al nuevo plan de estudios que se aplicará en diversas escuelas a manera de programa piloto, para que el próximo ciclo escolar ya se implemente en todas los planteles, la aún titular de a SEP, dijo:

“No es de alguna ocurrencia como en algunos medios he escuchado o he leído, es producto de un trabajo gracias no solamente a los maestros frente a grupo, sino también a expertos”.

Y el presidente de México, se unión a la defensa de ese plan de estudios diciendo que se debe incorporar todo aquello que signifique avance y esté comprobado científicamente y todo aquello que nos haga cada vez más humanos.

Delfina Gómez continuará al frente de la SEP, hasta el 31 de octubre y a partir del primero de septiembre, asumirá el cargo Leticia Ramírez.