22.1 C
Mexico City
viernes, julio 23, 2021
- Publicidad -

¡Ups! Se filtra grupo de WhatsApp de la Secretaría de Cultura en contra de colectivos de artistas

Durante una mesa de diálogo a distancia se filtró un grupo de WhatsApp conformado por varios delegados de la Secretaría de Cultura federal, el cual se titulaba “desactivación de colectivo” y trataba sobre negarle ayuda a grupos de artistas que han solicitado apoyo por los estragos de la pandemia por COVID-19.

Dicho chat apareció en pantalla durante una videoconferencia por Zoom, en la que se encontraban 11 colectivos de artistas y creadores, de entre los cuales estaban la Asamblea por la Culturas, No Vivimos del Aplauso y Movimiento Colectivo por la Cultura y Arte en México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que Alejandra Frausto, se deslindó de la creación del chat de WhatsApp 

“El día de hoy sucedió un hecho inaceptable. En una reunión con colectivos artísticos se hizo visible un chat de algunos funcionarios de la Secretaría cuyo título era ‘Desactivación Colectivos’, desde luego, quienes estaban presentes en la reunión se han ofendido con toda razón”, señaló Antonio Martínez, vocero de Cultura.

Se especificó que Frausto Guerrero desconocía la existencia y funcionamiento del chat.

En el documento también aseguró que a los funcionarios que participan en dicho chat se les llamó la atención y que se analizan las sanciones a las que serán sometidos, asimismo, se detalló que se cesó de su cargo al creador de dicho chat.

Por su parte, en conferencia de prensa virtual, Movimiento de Intercolectivos pidieron la destitución de la secretaria de Cultura Alejandra Frausto con el objetivo de desintegrar a los creadores que se han manifestado en busca de apoyos institucionales debido a la pandemia

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.