Taxco es uno de los destinos más visitados durante la temporada decembrina

Taxco se ha convertido en la puerta de entrada a los destinos turísticos de Guerrero, este Pueblo Mágico también llamado la ciudad Luz, no solo es famoso por sus minas de plata, sino también por sus calles empedradas y sinuosas  sus numerosas iglesias, conventos, haciendas y museos que son testigos de su triste historia de conquista y subyugación religiosa.

Entre los atractivos con los que cuenta, esta  el Museo de la Platería también llamado “Patio de las Artesanías”, que cuenta con una bellísima exhibición de obras hechas con este preciado metal de diversos artesanos y diseñadores guerrerenses, colección que fue concentrada por Don Antonio Pineda, personaje reconocido a nivel internacional.

El museo está ubicado en Plaza Borda, la entrada es gratuita y está abierto de martes a domingo de 9 a 18:00 horas.

Asimismo, en el Museo del Arte Virreinal, que dentro de sus actividades el museo ofrece la exposición permanente de Arte Virreinal y Sacra, realiza exposiciones temporales, conciertos, presentaciones de libros, conferencias, obras de teatro, talleres, etc.

Muy cerca de ese punto podrás encontrar y enamorarte de las bellezas naturales de su entorno, principalmente de las Grutas de Cacahuamilpa. Pero agéndate bien porque del  otro  extremo de esta ciudad,  y a aproximadamente 35 minutos, puedes visitar  las aguas cristalinas una zona ecoturística de las Poza Azul Atzala.