Sujeto derriba a mujer de 55 años: la denuncia por agresión no procedió.

Imagen: captura de video

La denuncia no procedió por tratarse de lesiones de primer grado y porque “no son agravio para la mujer”: familiares.

Una mujer de 55 años fue agredida por la espalda por un sujeto desconocido cuando paseaba con su perro por las calles de la colonia 5 de mayo en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 3 de septiembre, cuando la ciudadana caminaba tranquilamente en compañía de su mascota, hasta que varios perros sin correa se acercaron a la mujer y al can, lo que puso nervioso al bulldog y comenzó a repeler a los otros perros ladrándoles, lo cual no fue del agrado del sujeto, quien inmediatamente se abalanzó contra la mujer, dándole un fuerte empujón con el costado, lo cual la hizo caer sobre el pavimento.

De acuerdo con los reportes de familiares, la víctima — quien fue diagnosticada anteriormente con fibromialgia y otros padecimientos — sufrió de luxación de hombro, herida contundente en la cabeza (chichón), así como raspones en manos y brazo.

A pesar de la agresión directa, las autoridades determinaron que la denuncia presentada por la afectada y sus familiares, no procede por tratarse de lesiones de primer grado y que “no son agravio para la mujer”, aunque les informaron que sí se tomarían cartas en el asunto por las amenazas que el atacante lanzó.

El implicado — quien negó los hechos y argumentó que la mujer tropezó con la correa que sujetaba a su perro — fue identificado posteriormente gracias a videos de cámaras de seguridad instaladas en la zona, como Carlos Antonio Gómez Rebollo, alias “The King”.

El 3-sep-19, mi mamá paseaba a su perro con cadena cuando un tipo que llevaba a sus perros sin correa la atacó empujandola por la espalda. Sucedio en la Cdmx En Miguel Hidalgo, Col. 5 de Mayo.EL AGRESOR SE LLAMA: CARLOS ANTONIO GÓMEZ REBOLLO. (Alias The King). Mi mamá tuvo luxación de hombro, un chichón grande en la frente y raspones en brazo y manos. A pesar de las heridas que este hombre le causó, el sistema judicial considera que No procede por ser heridas de primer grado, solo por las amenazas que recibió mi mamá de este agresor procedio la demanda. Es increíble la injusticia, agresión y abuso porque este tipo de personas no se miden al dañar a una mujer indefensa. A pesar de las heridas nos dicen que no son agravio para la mujer. Este hombre (antes de conseguir el video de la evidencia) aseguraba que mi mamá se había tropezado con la cadena de su perro. ¡Él muy canalla! ¡¿Por qué esperar a que el tipo mate a alguien o que mi mamá hubiera tenido mala suerte y la matara el golpe en la cabeza de la caída sobre el pavimento?!. Mi mamá tiene 55 años. No sabemos que consecuencias puedan tener las heridas, ya que mi mamá ha tenido varios padecimientos físicos como fibromialgia.Imaginen la fuerza de este monstruo al empujarla tan fuerte y con saña. No más agresividad de género, violencia y abusos. Exigimos justicia!

Posted by Anet Baca Terán on Saturday, September 7, 2019

Días después de que fue solicitado el apoyo a las autoridades y donde se obtuvo la respuesta mencionada, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México respondió en redes sociales que tomó “conocimiento del hecho”.