Sube aprobación de Carlos Joaquín por manejo de pandemia

Foto: Gobierno de Quintana Roo

Las acciones tomadas por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para el manejo y control de la pandemia de COVID-19 incrementaron el índice de aprobación de su gestión entre sus gobernados.

De acuerdo con la más reciente medición realizada por Consulta Mitofsky, Joaquín González se colocó en el lugar número 10 del ranking de gobernadores de México, con un porcentaje de aprobación de 50.9.

Lo anterior, lo coloca como el gobernador con mayor incremento en el nivel de aprobación para el mes de mayo; pues mejoró en 17.4 por ciento respecto de la encuesta realizada en abril pasado.

Asimismo, se posicionó como el tercer mandatario panista con mejores calificaciones, solo por debajo de Mauricio Vila de Yucatán, y Francisco Domínguez de Querétaro.

Además, en la medición realizada este fin de semana por México Elige, el mandatario quintanarroense se ubicó en el lugar 8 de los gobernadores mejor aprobados, con un porcentaje de 60.9.

En específico, Carlos Joaquín fue evaluado en esa encuesta como el sexto gobernador con mejores acciones para contener la crisis del coronavirus, y las medidas tomadas en el estado fueron aprobadas por el 78.6 de las personas consultadas.

Adicionalmente, se ampliaron hasta en 82 por ciento las instalaciones para la atención de pacientes con COVID-19 y se inauguraron hospitales móviles en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.