Al encabezar el anuncio del Plan de Autosuficiencia de leche en Campeche, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque de lo que será una planta pasteurizadora que comenzará a equiparse, y que estará lista en noviembre de este año. Además anunció que Liconsa ahora se llamará “Leche para el Bienestar” de las niñas y los niños.
Explicó que el objetivo es “comprar leche a buen precio a los ganaderos del país, a los pequeños y medianos ganaderos, procesarla y venderla en las Tiendas, principalmente, del Bienestar. En algunos casos se compra a 11.50, se está comprando la leche. Y para las personas de escasos recursos se les vende a 7.50 el litro de leche”.
La planta tendrá una capacidad de producción de 100 mil litros y la inversión de casi 140 millones de pesos.
En su intervención recordó que en el sexenio anterior se creó Segalmex a fin de coordinar la antigua Diconsa y Liconsa. “Y tuvo algunos problemitas, no fue hasta que llegó Leonel (Cota) que todo eso se arregla y se pudo echar a andar esa institución”.
Y ahora, bajo su administración, dijo, se ha iniciado el fortalecimiento de las hoy Tiendas del Bienestar y de Alimentación para el Bienestar.