Se registra aumento de radiactividad en el norte de Europa

lightsource / Depositphotos.com

Supervisores de seguridad nuclear y radiación de Finlandia, Noruega y Suecia, dieron a conocer que en lo que va del  mes,  se registraron pequeños niveles de actividad radiactiva, que es inofensivas para los humanos y el medio ambiente en algunas partes de Finlandia, el sur de la Península Escandinava y el Ártico.

En tanto el Instituto Nacional para la Salud Pública y el Medio Ambiente de Holanda, informó que analizó los datos nórdicos y estos cálculos muestran que los isótopos radiactivos provienen de una fuente en el occidente de Rusia y podría indicar un daño en un elemento combustible en una planta de energía nuclear.

Asimismo, un portavoz del operador estatal de energía nuclear, Rosenergoaton, menciona que las dos plantas en el noroeste de Rusia no han reportado problemas y operan de manera normal.

En tanto, la Autoridad de Seguridad Radiactiva de Suecia informó que por el momento, no es posible confirmar cuál podría ser la fuente de este aumento en los niveles de radiactividad o dónde se originó.