Se prevén fuertes lluvias en 11 estados del país

Foto: twitter / @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que  se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz e intensas en Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Dichas lluvias podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en entidades indicadas.

Asimismo, se espera que este  domingo la onda tropical 34 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, con puntuales torrenciales en Veracruz.

En tanto, la Tormenta Tropical “Julio” se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio nacional.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

En la Ciudad de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana, en zonas altas de la periferia de la capital, lluvias de fuertes y muy fuertes en el Estado de México,  con descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23°C y mínima de 12°C, mientras que en el Estado de México  se prevé una temperatura máxima de 21°C y mínima de 8 °C.