Riña entre policías municipales y ministeriales culmina en balacera y retención

Imagen: Alertas Urbanas
Imagen: Alertas Urbanas
Imagen de portada: Captura de video de Alertas Urbanas

Una riña entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías municipales de Coacalco que tuvo lugar durante la tarde del miércoles 14 de agosto, cuando los ministeriales ejecutaban la detención de varios municipales, terminó en detonaciones y retención de ministeriales.

De acuerdo con información proporcionada por el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez, los elementos de la Policía Municipal que fueron detenidos en un primer momento, cuentan con una investigación por haber incurrido presuntamente en el delito de extorsión, al supuestamente exigir a cantidad de 7 mil 500 pesos a un conductor, a cambio de devolverle un tractocamión que habrían retenido policías de la misma corporación.

Fuente: Fiscalía Estado de México
Fuente: Fiscalía Estado de México

Fue durante el traslado al Ministerio Público de los cuatro elementos señalados por extorsión, que decenas de policías municipales de Coacalco, a bordo de patrullas oficiales, cerraron el paso de los vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y liberaron a dos de los uniformados detenidos.

Dicho bloqueo provocó un enfrentamiento en el cual dos Policías de Investigación fueron retenidos por policías municipales y trasladados a las instalaciones de la comandancia de esa corporación.

Ante ello se brindó apoyo de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para rescatar a los ministeriales retenidos, uno de los cuales resultó golpeado y tuvo que ser trasladado a un hospital para tratar las lesiones.

De acuerdo con los reportes de habitantes del municipio, los policías municipales también contaban con un predio que era utilizado como corralón clandestino y en el cual se realizaban los cobros de extorsiones a cambio de la liberación de los vehículos retenidos.