Reconoce López-Gatell acciones de Jaime Bonilla ante Covid-19

Foto: Notimex

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, reconoció las acciones que ha emprendido el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para contener la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 en la entidad.

“Mi reconocimiento y respeto al gobernador Bonilla por la dedicación a todo este asunto”, subrayó el subsecretario de Salud, al destacar la adquisición de 70 ventiladores para el IMSS e ISSSTE, así como el despliegue de 284 elementos del cuerpo médico para prestar sus servicios en el estado fronterizo.

López-Gatell celebró los esfuerzos de quienes se han sumado a la Jornada Nacional de Sana Distancia, sobre todo en Tijuana y Mexicali, que encabezan la lista nacional de municipios con el mayor número de casos confirmados.

En ese marco, el funcionario federal dijo que ante esta situación, las medidas emprendidas por Bonilla Valdez han permitido disminuir el número de contagios, y pronosticó que a partir del 6 de mayo inicie el descenso  de casos, en una curva similar a la que atravesará la Ciudad de México.

López-Gatell advirtió que el descenso de la curva de contagios solo será posible, si se mantienen las medidas preventivas de distanciamiento social en las regiones más afectadas por el Covid-19, ya que de lo contrario, sentenció, podría observarse un repunte en los casos.