Reabren la México-Puebla tras horas de bloqueo

Bloqueo en la México-Puebla. Imagen: captura de video Jorge Becerril.
Bloqueo en la México-Puebla. Imagen: captura de video Jorge Becerril.

Habitantes de San Rafael Tlanalapan, en San Martín Texmelucan, Puebla, bloquearon la autopista México-Puebla en ambos sentidos, a la altura del km 83+000, desde la noche del martes 5 de noviembre, luego de que denunciaron que dos pobladores fueron levantados por un comando.

A pesar de que autoridades municipales dieron a conocer que las víctimas ya fueron liberadas desde las 20 horas del martes, los inconformes decidieron mantener el bloqueo, pero ahora para exigir mayor seguridad en el la demarcación.

De acuerdo con primeras versiones, dos hombres identificados como “Los Chaneles” fueron levantados la tarde del martes por hombres armados y encapuchados que se transportaban a bordo de una camioneta blanca Windstar, por lo que los habitantes convocaron a manifestarse para exigir su liberación.

El bloqueo a la autopista se mantuvo durante unas horas más por la madrugada de este miércoles, hasta que finalmente fue liberado el paso cerca de las 02:09, luego de las afectaciones a usuarios de esta vía y la quema de vehículos de emergencia.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que los jóvenes que presuntamente permanecían privados de la libertad, ya se encuentran sanos y salvos en sus respectivos hogares desde las 20:00 del martes.