19.5 C
Mexico City
viernes, julio 1, 2022
- Publicidad -

Quintana Roo regresa a Semáforo Amarillo y anuncian nuevas restricciones

Este jueves el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció nuevas medidas en la entidad y el Semáforo amarillo a partir del lunes 10 de enero, ante el incremento de contagios de Covid-19.

El mandatario precisó que aunque no habrá cierre de actividades económicas, si habrá restricciones respecto a los aforos y horarios permitidos en comercios y otros lugares.

De acuerdo con los detalles los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, playas, parques públicos, cines, teatros, tiendas departamentales, servicios religiosos, entre otros, deberán operara con un aforo del 60 por ciento.

Mientras que los casinos solo podrán dar servicio con un 50 por ciento de aforo.

Joaquín González llamó a las familias a no confiarse ni bajar la guardia, pues recordó que siguen personas llegando a los hospitales y muchos de ellos son intubados o mueren.

El gobernador agregó que en la entidad está confirmada la presencia de la variante Ómicron, aunque aseguró que no conoce en número real.

Detalló que Quintana Roo muestra una clara tendencia de incremento en los casos positivos, en donde los municipios principales como Tulum reportó un aumento del 9 por ciento; Othón P. Blanco un 19 por ciento; Felipe Carrillo Puerto un 33 por ciento; Cozumel un 46 por ciento; Solidaridad un 257 por ciento; Benito Juárez un 403 por ciento e Isla Mujeres un 833 por ciento.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.