Proveedores de la región carbonífera bloquean accesos de la Mina de Pasta de Conchos por adeudos

Foto: TTstudio / Depositphotos.com

Este viernes proveedores de la Región Carbonífera iniciaron durante la mañana un bloqueo en la entrada de la mina Pasta de Conchos, ubicada en el municipio de San Juan de Sabinas, en Coahuila.

Los protestantes aseguraron estar cansados por los adeudos que las autoridades tienen con ellos por cerca de 30 millones de pesos a lo largo de 10 meses.

Mediante una carta abierta a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, los proveedores que trabajaron en las acciones para abrir una rampa en la mina reclamaron la falta de compromiso de la paraestatal en cubrir los adeudos que dejó un consorcio contratado y que incumplió con las obras.

En el documento los suscritos mencionan que fungen como representantes de comercios y empresas de la localidad que fueron contratados para apoyar en la proveeduría de bienes y servicios al Consorcio formado por las empresas Desarrollo de Terracerías S.A., de C.V., y Proacon México S.A., de C.V.,, contratado por la Comisión Federal de Electricidad.

Además los protestantes aseguran que ya han acudido a todas las instancias, sin que hasta el momento se les haya dado alguna respuesta.