Por falta de botellas y latas, alerta por desabasto de cerveza en Chihuahua

Foto: NOTIMEX

Debido a una crisis para la elaboración de botellas de vidrio y botes de aluminio, en Chihuahua, han comenzado a preocuparse por un posible desabasto de cerveza en el estado.

Fue Omar Armendáriz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) Chihuahua, quien señaló que además del desabasto, el precio de la cerveza se podría ver afectado debido a la crisis.

De hecho, en entrevista a medios de comunicación, el funcionario reveló que en Estados Unidos, este desabasto ya se ha presentado.

En este sentido, explicó que el sector cervecero ya le ha externado que están teniendo un desabasto en el material para almacenarla.

En este sentido, Román Rivas Hong, señaló que, ante la alza de precios de hasta un 15 o hasta un 80 por ciento en materias primas como es el vidrio, se pone en riesgo la producción de la cerveza.

“Hemos visto incremento de precios, algunos inclusive que no se pueden producir, ustedes ven ahorita no hay cerveza porque no hay vidrio, no hay silicio, o sea a todo el mundo le está pegando la crisis”, expresó el dirigente de la asociación de la industria manufacturera y maquiladora en Chihuahua.