Policía de Texcoco compra toda la mercancía a adulto mayor para que se vaya a descansar

Imagen: captura de video de @LdaCantinas
Imagen: captura de video de @LdaCantinas
Imagen: captura de video de @LdaCantinas

La acción habría tenido la intención de que el hombre no se contagiara de COVID-19

Un jefe de la policía en el municipio de Texcoco, en el Estado de México, acompañado de otros elementos de seguridad, compró toda la mercancía a un hombre adulto mayor, quien vendía dulces artesanales en la vía pública.

Ante la mirada de varios testigos, varios policías levantaban la mercancía del piso en donde estaba ubicado el puesto ambulante del hombre, para después ordenar repartirla entre los presentes, mientras indicaba al vendedor que se fuera a su casa para descansar.

“Tenga, ya váyase a su casa, nada más llévese su canasta”, se escuchó decir a uno de los elementos, mientras dejaban también algunos dulces dentro del cesto del vendedor.

“Pero ya váyase a su casa, esos ya no los venda, ándele, ya váyase”, insistió el policía, mientras el beneficiado por la acción de la autoridad agradecía y varios transeúntes aplaudían el proceder del funcionario.

El video en que quedó plasmado el momento ya fue compartido ampliamente a través de redes sociales, como una excepción ante la serie de imágenes en donde se observan acciones violentas de policías que arrebatan a golpes la mercancía de quienes buscan obtener sus ingresos diarios a través del comercio informal, la mayoría pertenecientes al sector poblacional vulnerable, en todo el territorio nacional.