Foto: travelarium / Depositphotos.com
Un hombre de nacionalidad china procedente de Estados Unidos recorrió la Ciudad de México durante el periodo de incubación del coronavirus que le detectaron el 25 de enero
El paciente viajó desde Los Ángeles, California, a la Ciudad de México el 20 de enero, y antes de regresar al país vecino, el día 22, presentó síntomas de resfriado.
Fue el pasado 25 de enero cuando el laboratorio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó que el paciente tiene coronavirus
La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud mexicana informó que después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el hombre de origen chino tomó un Uber junto con su familia al hotel Hilton México City Reforma.
Al día siguiente de su llegada, el y su familia fueron a comer tacos a un lugar que no recuerda para después hacer un recorrido por el Centro Histórico e ir a la Catedral Metropolitana, un museo y una tienda.
Fue esa tarde-noche cuando el hombre comenzó a sentirse enfermo, y el 22 de enero, tomó junto con su familia otro Uber para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, posteriormente comieron en un restaurante antes del despegue de su vuelo con destino a Los Ángeles.
Debido a ese caso, la empresa Uber dio a conoces que suspendió las cuentas de los conductores que transportaron al turista chino y a su familia, así como la de los 240 usuarios que hicieron viajes con éstos.
La empresa de transporte privado pidió a los usuarios de las cuentas desactivadas que, en caso de presentar síntomas, contacten a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES).