Ofrece Colombia recompensa de casi 1 mdd por ex jefe de Las FARC

Foto: Bumble Dee - stock.adobe.com

Este jueves el gobierno de Colombia ofreció una recompensa cercana a un millón de dólares por Jesús Santrich, ex jefe de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) buscado por presunto narcotráfico.

Óscar Atehortúa, general de la policía de Colombia anunció una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos para quien brinde información que facilite la captura de Seuxis Paucias Hernández, nombre legal de Santrich.

Horas antes, el presidente de Colombia, Iván Duque dijo que el congresista y ex negociador de la disuelta guerrilla pudo haber huido a Venezuela.

Santrich, de 52 años de edad se convirtió en uno de los hombres más buscados del país, luego de que el martes incumpliera una diligencia de indagatoria por el presunto intento de traficar cocaína tras haber firmado la paz en 2016.

La Corte Suprema ordenó su captura y pidió a la policía internacional (Interpol) emitir una circular roja para su ubicación y arresto con fines de extradición.

El acusado abandonó su esquema de seguridad el pasado 30 de junio y fue visto por última vez en una zona de reincorporación de excombatientes en el norte de Colombia.